En el 2019, en Quintana Roo se tiraron a la basura al rededor de 31 mil toneladas de comida aún consumible a la basura

Cancún.- De acuerdo a cifras de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, durante el 2019, los restaurantes, negocios, cadenas hoteleras y supermercados de Quintana Roo, se tiraron a la basura al rededor de 31 mil toneladas de alimentos que aún estaban aptos para consumo.

Y es que, de las sobras como cáscaras, se tiran al año al rededor de 28 toneladas, por lo que el total de alimentos que se echan a la basura, ronda cerca de las 60 mil toneladas en el estado.

Ante esta situación, en el Congreso del Estado se quedó pausada una iniciativa que permitía donar los alimentos en buen estado, a bancos de alimentos, organizaciones civiles y familias en situación de pobreza extrema.

Te podría interesar: Aparece “justiciero” en Cancún: mata a ladrón en Plaza Cumbres

Aunque hay que señalar que algunos hoteles de Cancún tienen convenios con asociaciones como Huellas de Pan o los mismos desayunadores comunitarios; esta entrega aún no está regulada por lo que podría ser una práctica que se sancione.

De haberse aprobado la iniciativa de Ley para el Aprovechamiento Integral de Alimentos y su Donación Altruista, durante la pasada legislatura; se podría alimentar a más de 60 mil personas en situación vulnerable durante todo un año casi 20% de los quintanarroenses que lo necesitan.

Te podría i

#AquíLasNoticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante