Las 18 unidades medicas del IMSS que hay en Quintana Roo han sido abastecidas durante la emergencia sanitaria con dos millones de piezas e insumos médicos

Quintana Roo.- Durante la emergencia sanitaria se han distribuido entre piezas e insumos médicos la cantidad de dos millones de artículos, en las 18 unidades médicas y áreas administrativas que son parte de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Quintana Roo.

Entre los insumos que se distribuyen van desde Equipos de Protección Personal (EPP), medicinas, vacunas, ropería, papelería, artículos de aseo, útiles de oficina, materiales de curación, de laboratorio y radiológicos.

Así lo informó el coordinador de Abastecimiento Delegacional del IMSS, José Andrés Martínez Aguilar, quien detalló que la distribución se viene realizado de lunes a domingo, y pare ello ocupan ocho camiones de carga.

Se han distribuido más de 900 mil piezas de los equipos de protección personal; las unidades médicas han adquirido más de 200 mil piezas; de almacenes centrales se han recibido casi 150 mil equipos, y en la Coordinación de Abasto se han adquirido más de 750 mil EPP“, dijo.

Abundó que las unidades médicas abastecidas son los seis hospitales del IMSS que hay en el estado, de los cuales cinco son parte de la reconversión hospitalaria, es decir que fueron adaptados para atender únicamente a pacientes de Coronavirus.

Igualmente se abastece de insumos médicos a las ocho Unidades de Medicina Familiar (UMF), a cuatro consultorios auxiliares de Medicina Familiar, además de todas las unidades administrativas.

Finalmente dijo que muchos insumos escasearon y fue una labor titánica, realizar el abastecimiento total con lo que se garantiza, la salud tanto de los trabajadores como de los derechohabientes.

Te podría interesar: Siguen llegando los turistas: Aeropuerto de Cancún tiene más 100 operaciones

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar