Connect with us

Quintana Roo

Inauguran la Red Oceano, Clima y Cambio Global en Cancún

Publicado

En

CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de realizar estudios, análisis y diagnósticos sobre el tema del medio ambiente, dieron inicio en Cancún los talleres de ‘Red Océano, clima y cambio global‘ encabezados por la Dra e investigadora Norma Patricia Muñoz Sevilla, presidenta del Consejo de Cambio Climático del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Aproximadamente 20 participantes de la zona norte, centro, y sur entre biólogos, científicos e investigadores estudiarán en estos días el tema de las zonas costeras mexicanas para entregar un diagnóstico de la situación de las zonas costeras en los mares de México a el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Estos trabajos deben servir para poner la mesa lo que hecho México sobre este tema que no hecho y lo que falta por hacer”. Comentó Muñoz Sevilla.

Así mismo uno de los entregables será informar a la población sobre lo que está sucediendo con los océanos y mares de México, el cambio climático  y cuál es el impacto que está teniendo en las zonas costeras pues hacer al ser un país intertropical es más vulnerable que otros países.

Tal vez te pueda interesar: Fomentan la educación ambiental através del Festival de los Océanos

Finalmente estos diagnósticos que serán entregados a la Conacyt en el mes de noviembre,  servirán para tener mejores prácticas en el desarrollo de las regiones de manera sustentable y poner un limite, “porque el día de mañana lo que tenemos en este paraíso se va a volver un problema para todos nosotros” concluyó la Doctora Norma Patricia.

Clic para comentar