Connect with us

Quintana Roo

Acuerdan independientes alianza ‘de facto’ para llegar a presidencia municipal de OPB

Avatar

Publicado

En

Acuerdan independientes 'alianza de facto' para llegar a presidencia municipal de OPB

Jorge Enrique “Chinto Chimal” y María de los Ángeles Gallegos, anunciaron alianza “de facto” y conformarán el proyecto “Unidos Renaceremos”

CHETUMAL.- Este lunes en conferencia de prensa, los aspirantes independientes a candidatos por la presidencia municipal de Othón P. Blanco (OPB), Jorge Enrique “Chinto Chimal” Rodríguez Ruíz y María de los Ángeles Gallegos Pérez, dieron a conocer que acordaron una alianza “de facto”.

Gallegos Pérez explicó que la alianza surgió debido a que tienen en común la misma ideología para sacar adelante al municipio, y por su parte “Chinto Chimal”, coincidió en que al tener puntos en común no tiene caso estar divididos.

Te podría interesar: Aplican pruebas para detección de Covid-19 en el aeropuerto de Cancún

De acuerdo a lo explicad, esta alianza no implica la suma de firmas entre ambos aspirantes, es decir que las mil 400 de Gallegos Pérez no serán contadas, solo las dos mil 700 de Chinto y a partir de este martes comenzarán a buscar más respaldo ciudadano. También se resaltó que esta acción no trastoca la normatividad electoral.

Acuerdan independientes 'alianza de facto' para llegar a presidencia municipal de OPB
Acuerdan independientes alianza ‘de facto’ para llegar a presidencia municipal de OPB

Dentro de los acuerdos anunciaron que será Chinto Chimal quien esté al frente del proyecto de ambos y conformaran el proyecto “Unidos Renaceremos”, al cual extendieron la invitación al resto de los aspirantes para que se sumen.

Te podría interesar: Denuncian irregularidades en el ejercicio fiscal 2020 de OPB

Finalmente hay que recordar que hasta el segundo corte de respaldo ciudadano de los aspirantes a candidaturas independientes del Instituto Electoral del Quintana Roo, Rufina Cruz Martínez es la que hasta el momento cuenta con el mayor número de firmas de respaldo ciudadano sumando cuatro mil 229 simpatizantes.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp