Connect with us

Quintana Roo

Industrialización del sargazo en Quintana Roo dependerá de la Marina

Publicado

En

La Secretaria de Marina realiza un estudio sobre los usos del sargazo sin incumplir normas ambientales, el cual podría ser la base para regular su uso industrial

Quintana Roo.- Se sabe que la llegada del sargazo representa una oportunidad para diferentes tipos de negocio, pues ya hay en el mercado producción de zapatos, libretas, ladrillos y demás usos, sin embargo, para que este desecho pueda ser materia prima de los empresarios es necesario que haya una regulación.

Al respecto la Directora de Medio Ambiente y Ecología en Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores, dijo que en 2019 se acercó una compañía que hace ladrillos con sargazo, sin embargo, aun no es posible atender el tema de la compra.

Lo anterior, se debe a que es la Secretará de Marina (Semar), quien Instruye lo que se hará con el sargazo y en este momento realiza un estudio para saber cuáles son las mejores condiciones para atender la disposición final del alga.

Una vez que se tenga el resultado de dicho estudio es que se podría pensar en una regulación o normatividad sobre su uso sin incumplir normas ambientales y posteriormente se atendería a las empresas o instituciones interesadas.

Añadió que, por ahora, lo único que se puede hacer es mantener las playas limpias por lo que esta mañana respetando las medidas preventivas para evitar contagios de Coronavirus, comenzaron las labores de limpieza de sargazo en las costas de Mahahual.

Finalmente detalló que los trabajos fueron realizados en la zona conocida como Los Quebrados cerca del faro, donde hay hoteles que ya estaban siendo afectados por la llegada del alga.

Te podría interesar: Reactivan limpieza de sargazo en playas de en Quintana Roo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp