Suman 42 casos positivos de Coronavirus en Quintana Roo

La Secretaría de Salud indicó que para este miércoles 1 de abril se contabilizan 50 casos positivos de coronavirus en Quintana Roo, la mayoría se concentra en Cancún

Quintana Roo.- Al iniciar el mes de abril, la Secretaría de Salud confirmó que ya suman 50 casos positivos de coronavirus en Quintana Roo; cuatro nuevos casos tras cerrar marzo.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia indicó que de 271 casos notificados como sospechosos, 161 han dado como negativos, 50 son positivos y 59 se mantienen en estudio. Asimismo sólo se ha registrado una muerte por Covid-19 en la entidad.

Sobre los casos, estos se localizan 35 en Cancún; 10 en Playa del Carmen; 1 en Chetumal; 1 Cozumel; 2 en Tulum y 1 en Bacalar.

Aumentan hospitalizados

Asimismo, se indicó que del total de casos, siete pacientes se encuentran hospitalizados y el resto permanece en sus casas en aislamiento social estricto. Sin embargo, esto representa un aumento de números de casos hospitalizados desde que se confirmó el primer caso

QUINTANA ROO
01/04/2020
18:00 horas

Panorama: 271 casos notificados como sospechosos.

Resultados de laboratorio:

161 negativos
59 en estudio
50 positivos
1 defunción

Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco, Tulum y Solidaridad con casos positivos pic.twitter.com/zort8vG0WE

— SESA Quintana Roo (@SESA_QROO) April 2, 2020

Tasa de incidencia

Durante la conferencia nacional del martes, la Secretaría de Salud Federal indicó que Quintna Roo lidera la tasa de incidencia acumulada con 2.73%.

“En comparación con la base poblacional, no es lo mismo 10 casos en donde hay millones de habitantes que con miles, entonces hay más afectación en función de esta tasa”, señaló Hugo López Gatell, subsecretario de dicha dependencia.

Cabe señalar que hace una semana, autoridades sanitarias reconocieron que para atender los casos de coronavirus en Quintana Roo, que cuenta con los recursos para enfrentar el Coronavirus de manera oportuna.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en el estado hay 117 camas destinadas para los que requieran hospitalización, de las cuales, 45 están en Chetumal, 7 en el Hospital General de Chetumal, y 38 en el Hospital Oncológico.

Mientras que, en el resto del estado, hay 72 camas para el mismo fin, de las cuales 11 están en el Hospital de Playa del Carmen, 2 en el Hospital Integral de Isla mujeres, 48 en Cancún, 2 en Bacalar, 2 en Kantunilkín, 2 en Felipe Carrillo Puerto, 2 en José María Morelos y 3 en el Hospital General de Cozumel.

Te podría interesar: Captan a ballena en las playas de Acapulco tras la ausencia de humanos

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante