Connect with us

Quintana Roo

Inicia en OPB la recepción de documentos para tramitar cartilla militar

Publicado

En

Inicia en OPB la recepción de documentos para tramitar cartilla militar

La fecha límite para entregar los documentos para tramitar la cartilla militar es el 15 de octubre del presente año

CHETUMAL.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, inicio este miércoles con la recepción de documentos para tramitar la cartilla militar y realizar el Servicio Militar Nacional.

Así lo informó Juan Narváez Ortiz, titular del área municipal, quien detalló que los jóvenes clase 2003 y remisos, interesados en realizar el trámite deberán acudir a las oficinas de reclutamiento del palacio municipal con su documentación en regla.

Abundó que la fecha límite para entregar documentos es el 15 de octubre, resalto que los horarios de atención durante esta semana serán de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde y a desde el próximo lunes 18 de enero el horario de atención se extiende hasta las cuatro de la tarde.

Señaló que al acudir a las oficinas se deben de mantener los protocolos sanitarios y en caso de haber alguna duda  se pueden poner en contacto al número telefónico 8351500 extensión 7714.

Te podría interesar: Fechas de aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en Cancún y OPB

Inicia en OPB la recepción de documentos para tramitar cartilla militar

Te podría interesar: ¿Qué se necesita para tramitar el pasaporte?

Los requisitos para realizar el trámite son los siguientes:

  • Acta de nacimiento original actualizado y copia, (deberá contener lugar de nacimiento, municipio e identidad federativa).
  • 4 fotografías de 35×45 mm en papel mate, recientes blanco y negro, no instantáneas, fondo blanco con camisa blanca, cabello corto tipo militar, sin patillas, sin barba,  bigote, gorros y aretes.
  • Copia de la constancia o comprobante del grado máximo de estudios realizado.
  • CURP actualizada, (que tenga terminación 00 al 09).
  • Recibo original de luz, agua o teléfono, (actual), no más de 3 meses de antigüedad.
  • En caso de ser remisos, anexar copia de la credencial de elector.
  • En el caso de los remisos nacidos en otros municipios o estados de la república, deberán presentar la constancia de no estar inscrito anteriormente en la Junta Municipal de Reclutamiento, del municipio de donde nació.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp