Connect with us

Quintana Roo

Inician en Cancun celebraciones por Fiestas Patrias

Publicado

En

Con la ceremonia cívica de izamiento de la Bandera Nacional, iniciaron las actividades oficiales de las Fiestas Patrias en Cancún y que estuvieron a cargo de la Presidente Municipal Mara Lezama y autoridades militares.

Como parte del protocolo se hicieron los honores al símbolo patrio a cargo de la Banda de Guerra y Escolta GIAS y posteriormente se dio pasó a la entonación del Himno Nacional y el Himno a Quintana Roo.

Te podría interesar: Ya no celebran tradiciones patrias

Actividades por las Fiestas Patrias

“La Bandera Nacional sintetiza la historia de todo un país y la identidad de los mexicanos está presente en los símbolos patrios. Cuando aprendemos desde muy pequeños a respetar y honrar a los símbolos patrios, crecemos con civismo”, destacó la edil.

Inician los festejos por el mes patrio en Cancún.

Con el acto cívico del izamiento de la bandera nacional, inician los festejos por el mes patrio en #Cancún.#AquíLasNoticias

Posted by MegaNews Quintana Roo on Thursday, September 5, 2019

Así mismo, durante esta ceremonia se informó que el Ayuntamiento de Cancún contempla la realización de diversas actividades conmemorativas, que incluyen muestras artísticas, cívicas y culturales previas al “Día del Grito” el próximo 15 de septiembre.

Estas actividades se dará a conocer en el transcurso de los días a través de las redes sociales del Ayuntamiento Municipal y el Instituto de la Cultura de Cancún.

De igual manera, invitaron a los cancunenses a participar el próximo 15 de septiembre en la ceremonia del Grito de Independencia con motivo de la conmemoración de los 209 años de la Independencia de México y al desfile cívico militar que se realizará el lunes 16.

Clic para comentar