A través de la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ) se informó que iniciaron las inscripciones en línea para el curso escolar 2019-2020 del Preescolar, y que aplica para todas las escuelas públicas del estado.

Dichas inscripciones concluirán el próximo 19 de febrero y son totalmente gratuitas. Mientras que las inscripciones para la primaria y secundaria se realizarán del 1 al 15 de febrero del 2019.

El procedimiento es muy sencillo: los padres o tutores del menor, deberán acceder al portal de la SEQ en el apartado de inscripciones a partir de las 8:00 horas.

Luego deberá registrar el CURP, nombre completo, fecha de nacimiento y demás datos que requiere el portal.

Posteriormente se seleccionará la escuela en la que se desea inscribir al niño iniciando por localidad, municipio y grado de la escuela.

El portal verificará la disponibilidad del cupo y finalmente se registrará la solicitud. De igual forma la SEQ señaló que si la escuela se encuentra fuera de la cabecera municipal, se podrá acudir directamente con el director para que se realice el registro.

Finalmente se deberá imprimir dicha solicitud de inscripción y firmarla, para que sea entregada, anexando los documentos correspondientes, antes de su fecha de vencimiento.  Si la solicitud expira, se deberá realizar para una escuela donde haya espacio.

La SEQ recalcó a través de sus redes sociales que si el alumno de nuevo ingreso cumple cuatro años, se podrá inscribir a segundo grado y si cumple cinco años, se podrá inscribir a tercer grado de educación preescolar.

Por otra parte,  si el alumno se encuentra estudiando en primero o segundo grado en el presente ciclo escolar, no requiere realizar su registro de inscripción, ya que se promoverá al siguiente grado automáticamente en el mismo plantel

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *