Connect with us

Quintana Roo

Inseguridad en Cancún: Tema principal que se abordara en ferias turísticas.

Publicado

En

Agencia Meganews (Por Miguel Ángel Sánchez)

Cancún.-La inseguridad y violencia, son los temas principales que abordaron los empresarios náuticos durante una reunión sostenida con Candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez.

 Iván Ferrat, presidente de la Asociación en dicho rubro de Quintana Roo, expresó que se está creando una mala imagen de nuestro destino turístico, a través de lo que circula en redes sociales, y ésto preocupa a potenciales turistas que desean venir a Cancún.

Otro problema es la limpieza de playas, las cuales en muchas ocasiones lucen sucias,por lo que urgieron a los candidatos mayor atención en tema.

Otras de las peticiones que realizaron, fueron reglas más claras en el tema de permisos para negocios, asi como claridad en los procesos de protección civil.

Agregaron  que están cobrando de forma permanente, permisos de medio ambiente que sólo se deben pedir durante la apertura de un negocio.

Sin embargo el tema toral, es la inseguridad, pues de acuerdo al empresario, durante la asistencia a dos ferias internacionales de turismo, tanto socios mayoristas, cómo clientes potenciales,  hicieron énfasis en el tema de violencia, balaceras y muertos en Cancún.

Te puede interesar: Exigen renuncia de líder hotelero en Tulum, después de clausura de Profepa

“Aunque se les explico que dicha situación es entre grupos de la delincuencia organizada, y no contra los turistas ellos tienen otra idea”, expresó.

Dijo que por ello es de vital importancia que la dirección de turismo municipal, cuente con un presupuesto y programas, para hacer frente a ésta mala imagen con promoción

Clic para comentar