Connect with us

Quintana Roo

Intensas lluvias movilizan a las brigadas de protección civil en Chetumal

Publicado

En

Intensas lluvias movilizan a las brigadas de protección civil en Chetumal

Las autoridades encargadas de la Protección Civil mantendrán sus labores hasta que las condiciones climatológicas hayan cambiado

Chetumal.- Tras las recientes lluvias que se han presentado en la capital del estado las brigadas pertenecientes a Protección Civil, Servicios Públicos y Bomberos, aplican el Operativo Tormenta realizando labores en las vialidades que se han visto afectadas por la acumulación de agua.

Entre las calles más afectadas que fueron atendidas por dichas brigadas están la Constituyentes con Erick Paolo, la avenida Lázaro Cárdenas, Justo Sierra con Camelias, avenida San Salvador, Estadio Nachan ka’an, entre otros puntos críticos.

Intensas lluvias movilizan a las brigadas de protección civil en Chetumal
Intensas lluvias movilizan a las brigadas de protección civil en Chetumal

De acuerdo con el titular de Protección Civil de Chetumal, Eusebio Rosado Sosa los trabajadores se han enfocado en limpiar y desazolvar las alcantarillas de dichas vialidades y los trabajos se mantendrán ya que se esperan más lluvias durante los siguientes días por lo que podrían darse más encharcamientos.

Por otra parte el director del H. Cuerpo de Bomberos de Chetumal, Luis Fernando Ventura Nah, detalló que el nivel de los encharcamientos ha pasado los 90 milímetros, lo cual no solo se debe a las lluvias, sino al acumulamiento de basura que la gente tira en las calles.

Abundó que los encharcamientos se han complicado en siete de los 42 puntos más conflictivos de Chetumal por lo que para ellos es prioridad atender la verificación, limpieza y retiro de residuos del sistema de escurrimiento de esas calles.

Resaltó que los encharcamientos también afectan la carpeta asfáltica ya que esta se ablanda generando baches, únicamente puede ser atendido cuando hayan cambiado las condiciones climáticas, por lo cual solicitó a los conductores circular con precaución y tomar vías alternas.

Te podría interesar: Expareja de mujer agredida en Chetumal se deslinda de acusaciones

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp