Connect with us

Quintana Roo

Intensifican medidas preventivas en la capital de Quintana Roo

Publicado

En

Intensifican medidas preventivas en la capital de Quintana Roo

Refuerzan entrega de insumos sanitarios, equipo de protección y jornadas de desinfección para contener el aumento de contagios de Coronavirus la capital de Quintana Roo

El aumento en los contagios por Coronavirus, dentro de la reactivación económica que se está dando en la capital de Quintana Roo, ha originado que las autoridades municipales refuercen las medidas sanitarias para contener dicho aumento.

Así lo informó el presidente municipal de OPB, Otoniel Segovia Martínez, quien detalló que el ayuntamiento implementa medidas preventivas para proteger tanto a sus trabajadores, como a los habitantes.

Intensifican medidas preventivas en la capital de Quintana Roo

Tal vez te interese: Trabajadores del ISSSTE piden la destitución de su director

Por lo anterior dijo que este miércoles se dotó de insumos sanitarios y equipo de protección personal para protegerse del Coronavirus a los trabajadores del área de funeraria municipal y panteones.

Dentro de los insumos se encuentran desinfectantes, sanitizantes, alcohol en gel, cubre bocas KN95, caretas, termómetro infrarrojo, guantes de látex, Jabón en barra, gafas y trajes protectores.

En el caso de las medidas preventivas que se emplean para proteger del virus a la población dijo que se encuentran las jornadas de desinfección y sanitización de oficinas municipales, así como de mercados públicos.

Intensifican medidas preventivas en la capital de Quintana Roo

Tal vez te interese: Hombre en estado de ebriedad asegura que fue violado por su amigo

Resaltó que día de ayer se realizó de nueva cuenta la desinfección en todas las oficinas municipales, con la intención de evitar que los espacios que ocupan los trabajadores para atender a los ciudadanos se encuentren contaminados.

Añadió que de la misma manera se sanitizaron los pasillos de los mercados públicos posterior a su cierre, lo cual se complementa con los filtros de acceso en cada central de abasto de la ciudad.

Finalmente dijo que dichas jornadas de desinfección serán permanentes durante esta emergencia sanitaria, lo cual resulta vital ya que el aumento en los contagios no ha parado ya que este miércoles se reportaron 450 casos positivos.

Síguenos en Google

Noticias vía Whatsapp