Connect with us

Quintana Roo

Inundaciones para la Isla de Holbox

Publicado

En

Holbox, Quintana Roo. (Haydee García).- Habitantes de Holbox han sido afectados por las intensas lluvias que han dejado inundaciones en casi toda la isla, incluso las autoridades pertinentes han tenido que evacuar a algunos habitantes para su seguridad.

Ante esta situación en Quintana Roo, la Secretaría de Salud reporta que cuenta con 45 brigadas de atención médica, 10 hospitales en funcionamiento, combustible para plantas de emergencias y plantillas de personal completas; por su parte la Oficialía Mayor informa que se está coordinando con la Secretaría de Finanzas y Planeación para las adquisiciones que se requieran; y la Secretaría de Desarrollo Social informa que tiene listas más de mil láminas y 49 comités comunitarios para levantamientos de daños, y dispone de camionetas en Cancún y Chetumal.

El DIF estatal trabaja, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y los ayuntamientos de Bacalar y Lázaro Cárdenas, en la entrega de apoyos. En cuanto la Secretaría de Educación abrió escuelas para dar refugio de inmediato y dispone de 600 albergues. Un albergue ya está funcionando en Bacalar; en cuanto a Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, las escuelas primarias fueron habilitadas como refugios.

Clic para comentar