Connect with us

Quintana Roo

Invitados al tercer informe de gobierno opinan sobre el trabajo de Carlos Joaquín

Publicado

En

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, calificó como un muy buen informe, dijo que Quintana Roo, sigue siendo una potencia turística

Después de concluir el tercer informe de gobierno emitido por el gobernador del estado Carlos Joaquín González, algunos de sus invitados expresaron de manera general la percepción del trabajo del mandatario estatal.

Invitados al tercer informe de gobierno opinan sobre el trabajo de Carlos Joaquín

Luz María Beristaín, presidente municipal de Solidaridad, dijo “al primer informe le puse seis, al segundo siete, y al tercero le pongo ocho”, pues el trabajo de todos los días, el estar activo en un estado como  Quintana Roo y tener resultados no es algo sencillo.

Dijo que debido a la naturaleza del estado, aún era necesario reforzar todos los aspectos, como las ideologías de los presidentes municipales, migración, salud, así como reforzar la transformación en la que ahora todos trabajamos con el Presidente de la Republica.

Tal vez te interese: Empleados de Ultramar vierten agua con cloro en el mar

Por otra parte el diputado federal Luis Alegre Salazar, destacó que en este informe le sorprendió ver entre los invitados a representantes de zonas marginadas, ya que generalmente los que siempre asisten a los informes son los altos funcionarios, por lo que aplaudió que los hayan incluido.  

Invitados al tercer informe de gobierno opinan sobre el trabajo de Carlos Joaquín

Abundó que a veces la percepción y las estadísticas no coinciden, ya que alguna buena noticia esta acompañada de malas estadísticas, sin embargo, es importante el que haya mejorado la seguridad en el estado, ya que el estado al depender del turismo, la mejor promoción es la seguridad.

Por su parte Pedro Joaquín Coldwell, ex secretario de Energía dijo que a pesar de que el estado enfrenta problemas permanentes como la inseguridad y violencia se hacen los esfuerzos para reforzar a la policía y la fiscalía que darán frutos en algún momento.

De manera general dijo que es un estado con claroscuros, y problemas sin embargo el estado finalmente avanza. Dijo que es un estado muy diferente al que el gobernó, ya que la sociedad ha cambiado, la población ha crecido y que hay problemas del siglo XX que se combinan con el siglo XXI.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, calificó como un muy buen informe, dijo que Quintana Roo, sigue siendo una potencia turística y cada vez hay mas derrama económica y generación de empleos.

Resaltó las inversiones del gobernador en construcción de calles, alumbrado público, drenaje, y el esfuerzo por mejorar la seguridad.

Tal vez te interese: Sujetos identificados como agentes ministeriales intentan secuestrar a masculino en Cancún

El mandatario, dijo que la relación entre Quintana Roo y Yucatán es fundamental, en materia económica y turística, pues un gran número de turistas que visitan Quintana Roo, después visitan Yucatán; y un gran número de empresas yucatecas son proveedoras en hoteles de Quintana Roo.

Carlos Domínguez/Chetumal

Clic para comentar