Connect with us

Quintana Roo

Isla de Holbox lista para su reapertura turística

Publicado

En

Autoridades municipales dieron a conocer una serie de acuerdos para la reapertura de la Isla de Holbox

Kantunilkin. – En medio una gran cantidad de nuevas medidas de seguridad e higiene que deberán respetar el sector hotelero, autoridades municipales se reportan listos para para la reactivación al turismo en la isla Holbox.

Luego de reuniones entre dependencias municipales y representantes hoteleros de la Isla, se dieron a conocer los acuerdos tomados ante la reapertura de Holbox a los visitantes con la finalidad de garantizar la estancia que sea segura de acuerdo al plan de reactivación recomendada por la Secretaria de Salud de la entidad.

Juan José Calixto, Director de turismo y ecología en Lázaro Cárdenas informó que a partir del 1 de julio todos los hoteles deben reportar sus reservaciones del día a la coordinación de turismo municipal; esta medida paulatinamente también es una alternativa para regularizar la situación de los extranjeros en la isla, que permitirá corregir irregularidades y abriendo las oportunidades de trabajo a los locales y nacionales.

Cabe recordar que hace unas semanas al rededor de 200 pobladores y prestadores de servicios de la isla de Holbox enviaron una carta dirigida al gobernador del estado Carlos Joaquín con firmas para pedirle que sigan con las restricciones para evitar que continúen los contagios en el destino.

Sin embargo a la fecha Holbox ha registrado un descenso en la disminución de casos de Covid-19, este lunes el municipio de Lázaro Cárdenas reportó que se mantiene con 42 contagios positivos acumulados, 4 defunciones y se han registrado 6 deceso.

Te podría interesar: Por rebrote de Covid-19, cierran playas en Miami

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp