Connect with us

Quintana Roo

Jaguares son captados devorando perros y tortugas en Punta Allen, Tulum

Publicado

En

Jaguares son captados devorando perros y tortugas en Punta Allen, Tulum

Los jaguares que habitan en la región, en su desesperación por alimentarse han devorado perros y tortugas de los pobladores de Punta Allen

Tulum.- Una manada de jaguares adultos junto con cachorros fueron captados devorando no solo a tortugas de la zona si no también a perros del poblado de Punta Allen en 2013, por lo que los habitantes de esa zona viven atemorizados pues su vida y la de los niños está en riesgo.

El ex delegado municipal, Jorge Velázquez, aseguró que es una familia de jaguares que habita en esa región y que se han devorado a un perro adulto, intentaron entrar a una casa y que en la orilla de la playa se ha podido observar tortugas despedazadas.

Te podría interesar: Cazadora posa en ropa interior junto a cadáveres de animales y la critican

También, ante la preocupación varias familias de pescadores han pensado en reunirse para cazar a estos felinos sin embargo ha sido reportado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para evitar que los pobladores los capturen por ser animales protegidos.

Hace aproximadamente dos años un jaguar fue captado en un camino de terracería en Sian Ka’an, donde se le puede observar caminando de manera tranquila y aunque vio el vehículo desde el que lo grababan se aproximó a él sin agredir para luego recostarse sobre el suelo.

Te podría interesar: Critican a modelo de Playboy por posar junto a animales exóticos

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp