Connect with us

Quintana Roo

¿La CFE te cortó la luz? Diputada te asesora para obtener un amparo

Publicado

En

¿La CFE te cortó la luz? Diputada te asesora para obtener un amparo

A través de sus redes sociales la diputada Atenea Gómez Ricalde brindará asesoría jurídica a quien requieran un amparo contra los cortes de la CFE

CHETUMAL.- Los ciudadanos que deseen interponer amparos contra los cortes de servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podrán acudir con la diputada Atenea Gómez Ricalde, quien brindará asesorías jurídicas a través de sus redes sociales.

Así lo informó la diputada, quien detalló que los interesados podrán contactarla a través del inbox de su fan page de Facebook, debiendo presentar como únicos requisitos una copia de su credencial de elector y de su último recibo de luz.

¿La CFE te cortó la luz? Diputada te asesora para obtener un amparo

Te podría interesar: Gobierno Estatal reclama a la CFE; le piden revisar altos cobros

Gómez Ricalde, explicó que los amparos son para evitar el corte de servicio, garantizando que no se violen los derechos humanos a una vivienda adecuada y digna.

“El adeudo seguirá vigente, pero se busca que los ciudadanos puedan liquidarlo una vez que sea reactivada la economía”.

Abundó que durante la emergencia sanitaria el ingreso de miles de familias se ha visto afectado, ya que muchas personas perdieron su empleo y al permanecer en casa ha incrementado el consumo de la energía eléctrica, lo cual se ha reflejado en el aumento de las tarifas, las cuales no pueden ser cubiertas.

¿La CFE te cortó la luz? Diputada te asesora para obtener un amparo

Te podría interesar: CFE remplaza cableado de media tensión en la Zona Hotelera de Cancún

Aunado a esto Gómez Ricalde resaltó que impulsa en el Congreso un punto de acuerdo en el cual se exhorta a la CFE, a que de manera pronta e inmediata suspenda toda orden de corte del suministro de la energía eléctrica en el estado.

Finalmente dijo que el exhorto a la CFE también implica otorgar convenios de pago a las comunidades indígenas, a quienes resulten positivo de Covid-19, a las asociaciones civiles, a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a todo aquel que lo necesite.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp