Connect with us

Quintana Roo

La corrupción sigue siendo el principal problema para Quintana Roo

Publicado

En

La corrupción sigue siendo el principal problema para Quintana Roo

Para lograr un combate efectivo a la corrupción en el estado en 2017 se creó la Fiscalía Especializada en Corrupción

CHETUMAL.- En Quintana Roo el 56.7% de la población adulta que se estima equivale a un millón 600 mil personas considera que la corrupción es uno de los principales problemas que afecta al municipio, después de inseguridad y delincuencia, además de que dicho mal ha incrementado durante los últimos años.

Ante dicha situación en septiembre de 2017 se crea la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la cual se encarga de atender y resolver de manera directa los casos de corrupción que se presenten en el estado.

Te podría interesar: Tren Maya dará solución al abandono del sur de México

La corrupción sigue siendo el principal problema para Quintana Roo

Durante su existencia se han abierto mil 240 carpetas de investigación, de las cuales se han emitido 68 mandamientos judiciales en contra de servidores públicos, de estas el 51.5% han sido ejecutadas, y el 48% está pendiente debido a que los imputados se encuentran amparados o sustraídos.

Dentro de los resultados obtenidos de las carpetas de investigación se realizaron aseguramientos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado, con lo que se obtuvo 352 folios electrónicos asegurados, cuyo valor en pesos equivale a 207 millones 570 mil 531.42 pesos.

Te podría interesar: Funcionario público de Chetumal hace burla feminista en Facebook

La corrupción sigue siendo el principal problema para Quintana Roo

También se lograron reintegrar 23 predios al patrimonio del estado, los cuales suman un valor económico de 104 millones 253 mil 896.8 pesos.

Finalmente hay que resaltar que para mejorar las labores que se realizan en el combate a la corrupción se está desarrollando un modelo de trabajo mediante la creación de mapas de corrupción complejos, el cual permitirá identificar las acciones que se deben hacer para resolverlos.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp