Connect with us

Quintana Roo

Lanzan directorio ecológico en Quintana Roo

Publicado

En

Además de descargarse gratuitamente, también se pueden registrar comercios que cumplan con las características ecológicas para estar en el directorio.

Con el propósito de encontrar una alternativa “Cero Desperdicio” (Zero Waste) en Quintana Roo, la organización mundial Green Peace en México lanzó un directorio ecológico para que los usuarios puedan encontrar en un sólo lugar todos estos tipos de negocios.

Aunque actualmente en el país hay registrados 70 negocios y en el estado sólo hay dos, el directorio ecológico permite que otros negocios o empresas que cumplan con esta filosofía de “Cero desperdicio” en Quintana Roo se puedan inscribir gratuitamente.

Te podría interesar: Crece el movimiento “Cero desperdicio” en Cancún

Más que un directorio ecológico

Por otra parte, el directorio ecológico también es una guía que permite conocer los tipos de plásticos qué existen en el mundo; así como su impacto y cómo se pueden cambiar los hábitos de consumo para tener una vida libre de plásticos de un sólo uso.

Para acceder a este directorio es necesario registrarse en este Link, el cual inmediatamente redireccionará a un archivo para su descarga gratuita.

Cabe destacar que, el movimiento “Cero Desperdicio” es una filosofía de vida. El cual consiste vivir sin generar residuos o produciendo el mínimo lo que implica un cambio de hábitos de consumo.

Clic para comentar