Connect with us

Quintana Roo

Lanzan petición para que Cancún sea la nueva capital de Quintana Roo

Publicado

En

Cancún será de los primeros destinos en recibir sello Global Safety Stamp

De acuerdo a los usuarios que han firmado la petición “Cancún debe ser nombrada la capital del estado por su relevancia nacional e internacional”

Cancún.- A través de redes sociales, un usuario lanzó la petición a través de la plataforma Change.org para que Cancún sea nombrada la nueva capital del estado de Quintana Roo, en vez de la ciudad de Chetumal.

La petición hecha por el usuario Fernando Mena, escribió que “derivado de la importancia que tiene Cancún tanto nacional como internacionalmente, se lanzó esta petición que va dirigida al gobernador Carlos Joaquín González, a la Secretaría de Gobernación y a los diputados locales.

Y es que, Cancún sí es el punto turístico más importante para Quintana Roo e incluso el más visitado a nivel nacional y podría dar una mejor imagen al destino, sin embargo la creación de la ciudad fue muchos años después de que Chetumal fuera declarada como la capital de la entidad.

Hasta ahora, sólo 15 personas han firmado la petición, misma que fue lanzada el pasado lunes; además, ninguna autoridad de ha pronunciado al respecto, por lo que dicha petición podría pasar de largo.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se solicita que Cancún sea la capital de Quintana Roo, en el 2018, se envió una propuesta al Congreso del Estado para que la joya del caribe fuera declarada como la nueva capital, sin embargo, la propuesta nunca trascendió pues se trataba de una broma por el día de los “santos inocentes”.

Te podría interesar: Tras reapertura turística, muere primera persona por Covid-19 en Holbox

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp