Connect with us

Quintana Roo

Liberan a ave que se enredó en el hilo de un papalote en Cozumel

Publicado

En

El ave se había sido rescatada por personal de ecología tras enredarse con el hilo de un papalote

Cozumel. – Durante el fin de semanael Parque del Centro de Interpretación Ambiental en Cozumel liberó a un ave conocido como pajaro Estaca Norteño, tras permanecer 5 días en observación, luego de ser rescatada al quedar enredado en hilos de un papalote.

Este rescate fue gracias a una llamada ciudadana, personal de Ecología consiguió poner a salvo el ave que sufrió daños en su plumaje y ojos, permitiendo bajo observación de veterinarios y al no presentar complicaciones se tomó la decisión de liberarlo, cumpliendo con el protocolo indicado en el Programa de Rescate de Fauna Silvestre informó el Subdirector de Ecología en Cozumel, Fernando Pola Rodríguez.

Hago un llamado a la ciudadanía a ser más conscientes con el sobrevuelo de papalotes, ya que estos al quedar enredados en los árboles ponen en peligro a las especies que habitan en la isla, al sufrir heridas, de igual forma si llegaran a encontrar algún animal en peligro, se pueden comunicar a la Subdirección de Ecología, para lograr su resguardo”, informó Pola Rodríguez.

La subdirectora, precisó que a través del “Programa de Rescate de Fauna Silvestre” se busca proteger a las especies de la región que se encuentren en una situación de riesgo, teniendo en cuenta que, con la presencia de las lluvias, muchas de ellas se desorientan.

Te podría interesar: El semáforo de Cancún cambia a color naranja ¿Qué actividades se pueden hacer?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp