¿Quiénes son los candidatos a presidentes municipales de Felipe Carrillo Puerto?

El acceso a Felipe Carrillo Puerto solo estará permitido a los proveedores de artículos indispensables y materiales médicos, esto para evitar la propagación de Covid-19

CHETUMAL.- Luego de que la Secretaría de Salud confirmara el deceso de un paciente de coronavirus (Covid-19) en la Zona Maya, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto anunció que extremará sus medidas sanitarias de prevención.

Por lo anterior se realizará el cierre total de todas las entradas a la ciudad para evitar que agentes externos entren al municipio. Únicamente tendrán acceso los proveedores de la canasta básica, servicios de primera necesidad, material médico

Te podría interesar: Panteones de Chetumal extreman medidas tras fallecidos por Covid-19

En cuanto a las familias de las comunidades aledañas, solamente un miembro por familia podrá tener acceso a la ciudad (sino se le negará la entrada), y solo en caso de que necesite comprar víveres.

En caso de presentar algún síntoma relacionado con el covid-19, se tendrán que comunicar al número de emergencia 800 83 29 198 para que el personal de la jurisdicción sanitaria acudía a su domicilio a realizar la valoración correspondiente.

Los comercios tendrán como horario límite de funcionamiento hasta las nueve de la noche y se exhorta las familias a que igualmente acuda una persona por familia a realizar las compras necesarias.

Te podría interesar: Los tianguis de Cancún pausarán actividades de 10 a 15 días

El tránsito dentro la ciudad igualmente deberá concluir a las 21:00 horas, después de ese horario las personas deberán regresar a su hogar a seguir con la cuarentena establecida.

Finalmente se menciona que las personas que acrediten una cita médica fuera de la ciudad se les permitirá la entrada y salida al municipio.

Con información de Carlos Domínguez | Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar