Logran 33 amparos contra cortes de luz por parte de CFE

Usuarios de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, lograron ampararse contra cortes de luz de CFE durante la emergencia sanitaria

Al día de hoy se han tramitado 33 amparos contra los cortes de servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que la diputada Atenea Gómez Ricalde brindará asesoría jurídica gratuita a través de sus redes sociales.

Así lo informó la legisladora quien detalló que recibieron solicitudes de usuarios de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, mismos que ya fueron notificados del fallo del juez y tendrán una prórroga para saldar sus consumos después de la pandemia.

Logran 33 amparos contra cortes de luz por parte de CFE

Tal vez te interese: Asaltan Banco de Bienestar en Hidalgo y se llevan 3 millones

Añadió que aún están recibiendo solicitudes, y que un juez federal otorgó las suspensiones de plano a las familias quintanarroenses con el fin de que la CFE no les suspenda el suministro de energía eléctrica durante la emergencia sanitaria, igualmente para el caso de que se haya suspendido, se restablezca de inmediato.

“La CFE y el gobierno mexicano actuaron de forma muy insensible e irresponsable dejando sin luz a miles de familias mexicanas en plena pandemia. Demostraron su falta de solidaridad al ignorar los exhortos de aplazamientos y condonaciones a las facturas de los hogares mexicanos”, señaló la diputada.

Abundó que no sólo se efectuaron cortes de suministro en plena fase tres, sino que también durante la contingencia la CFE afectó a las familias con tarifas excesivas y abusivas.

“Los recibos resultan imposibles de pagar en estos momentos en los que muchas familias vieron afectados sus ingresos, porque además derivado de la cuarentena los consumos incrementaron”, agregó.

Finalmente dijo que la CFE recomendó a la población cuidar el consumo de luz durante la emergencia sanitaria, sin embargo, las clases en línea, entrega de trabajos por internet, el ‘home office’ y la respuesta al llamado quédate en casa, ocasionó que los usuarios registraran incrementos involuntarios.

Tal vez te interese: Sondeo Megamedia: ¿Crees que se ha perdido el miedo al contagio?

“Esto representa un mensaje de unidad, de trabajo en bien de nuestra población, en el cuidado de la salud y la recuperación económica que tanto nos afecta y que tanto nos interesa por el bien de México”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Como anfitrión de la reunión, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer el posicionamiento de la GOAN respecto de la crisis sanitaria y económica que atraviesa México ante el Covid-19.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar