Connect with us

Quintana Roo

Mantienen cierre de playas en Playa del Carmen

Publicado

En

Mantienen cierre de playas en Playa de Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen informaron que se mantiene el cierre de playas en el municipio debido a que el semáforo de contagios por Covid-19 se mantiene en color naranja

SOLIDARIDAD.- Se mantendrá el cierre de playas en Playa del Carmen hasta nuevo aviso, así lo informó esta mañana el ayuntamiento a través de redes sociales, luego de que el semáforo de contagios provocados por el Covid-19 se mantiene en color naranja en el norte de Quintana Roo.

Con esta medida se espera que la curva de contagios comience a descender y permita un pronta reactivación de la zona, pues hasta ahora sólo están permitidas actividades esenciales, mientras que lugares como hoteles, restaurantes y centros comerciales operan sólo al 30% de su capacidad.

Por disposición oficial las playas permanecen cerradas hasta nuevo aviso.Ayúdanos a evitar se eleve la curva de contagios de #COVID19.El riesgo aún existe. Recuerda que si te cuidas tú #NosCuidamosTodos.

Posted by Ayuntamiento de Solidaridad on Monday, July 13, 2020

Te puede interesar: Aseguran que contaminación en Laguna de Bacalar es ‘una campaña negra’

La medida fue avalada por varios usuarios en redes sociales, que a la vez pidieron medidas más estrictas para controlar la llegada de personas a las playas, así como un cierre total de algunos comercios como bares, pues consideran que su apertura no es congruente con otras medidas de sana distancia.

Hasta el mediodía del 12 de junio, Solidaridad se ubicaba como el tercer municipio en el estado con mayor número de casos, por detrás de Benito Juárez y Othón P. Blanco, registrando 738 activos, con 78 defunciones y una ocupación hospitalaria del 32 por ciento.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp