Mario Villanueva regresa temporalmente a casa

El beneficio conocido como prisión domiciliaria fue concedido para Mario Villanueva hasta que concluya la emergencia sanitaria, ya que según su condena aún debe tres años más

El deseo de volver a su hogar y poder abrazar a su esposa se convirtió en una realidad para el exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, quien abandonó este miércoles a las 5 de la tarde la clínica Campestre, para continuar con su condena de manera temporal bajo prisión domiciliaria.

Hay que resaltar que el proceso de trasladado de la clínica al hospital, fue coordinado por elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional, y debido a que el ingeniero Mario continua en calidad de detenido, no se le permitió hacer contacto con los medios de comunicación.

Mario Villanueva regresa temporalmente a casa

Tal vez te interese: Detienen a sujeto por conducir un auto con reporte de robo

Por lo anterior la prensa solo pudo ser espectadora del momento en que el ingeniero abordó el vehículo que lo llevaría a su casa, mismo que fue escoltado por unidades de las autoridades mencionadas.

Posteriormente, al llegar al fraccionamiento Andara donde se encuentra el domicilio del exgobernador, únicamente se le permitió el paso a vehículos que fueran de los familiares del ingeniero Villanueva, además de que el área será vigilada por elementos de la Guardia Nacional.

Mario Villanueva regresa temporalmente a casa

Hay que mencionar fue el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito quien resolvió modificar la suspensión definitiva otorgada a Mario Villanueva, lo cual, permitió que sea trasladado temporalmente a su domicilio particular, con modalidades y medidas de aseguramiento y hasta que concluya la emergencia sanitaria.

Mario Villanueva regresa temporalmente a casa

Tal vez te interese: Arrestan a sujeto que se hacía pasar por mujer para vender ‘packs’ en Facebook

Dicha medida es de calidad temporal por que el ingeniero apenas cumplió 19 años en prisión y aún debe cumplir tres más, pues así lo impone la condena a la que fue sometido por presuntos delitos contra la salud, sin embargo, su defensa ya busca tramitar su libertad total.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar