Connect with us

Quintana Roo

Más de cinco mil títulos tendrá la biblioteca de cronistas en Cancún.

Publicado

En

La biblioteca de cronistas de la ciudad de Cancún, lleva un significativo avance en su construcción y albergará obras de cronistas de todo el país, indicó Carlos Cosgaya, presidente electo de la asociación en dicho rubro.

Dicho proyecto fue anunciado el año pasado, y cuenta con el apoyo del gobierno federal y estatal, para la conformación de éste recinto cultural y de memoria histórica.

Recordó qué la biblioteca, se ubicará en un apartado de la Casa de la Cultura de Cancún, espacio qué está siendo remodelando y acondicionado, para mantener los libros y sus formatos digitales.

Expresó que son más de cinco mil títulos los que tendrá la biblioteca, los cuales incluyen obras de cronistas que plasmaron la historia de sus estados y ciudades, así cómo textos que hablan de la riqueza cultural, artística, y turística de nuestro país.

También hay libros de leyendas y tradiciones, gastronomía, entre otros tópicos que pueden interesar al público en general.

“Se pretende que sea un atractivo no solo para la población, sino para el turismo que desee conocer más de México”, enfatizó.

Indicó que también se tiene contemplado realizar convenios con las más importantes bibliotecas del país, con el fin de intercambiar contenidos de manera digital.

Incluso, dijo el cronistas, se estudia la posibilidad de realizar tours desde Valladolid Yucatán, a la biblioteca, como parte del concepto de turismo cultural.

Agencia Meganews (Por Miguel Ángel Sánchez)

Clic para comentar