Connect with us

Quintana Roo

Médicos realizan marcha para exigir vacunas anticovid

Avatar

Publicado

En

Médicos realizan marcha para exigir vacunas anticovid

El Colegio Médico de Quintana Roo convocó a una marcha ayer domingo para exigir la aplicación de vacunas anticovid en su sector

Chetumal.- Profesionales de la salud, convocados por el Colegio Médico de Quintana Roo, marcharon de manera pacífica por las calles de esta ciudad, para exigir la aplicación de vacunas de Covid-19 en todo su sector, antes de proseguir con el resto de la población.

La marcha, a la que se sumaron no solo médicos, sino enfermeras, salubristas, químicos, odontólogos y otros profesionistas, partió desde la Casa de la Cultura Maya, hasta el Palacio de Gobierno. De forma simultánea, hubo marchas también en Cancún y Cozumel.

José Daniel Beltrán, presidente del Colegio Médico de Quintana Roo explicó que profesionales de la salud, en todas sus modalidades, están expuestos de manera constante al contagio, al recibir a pacientes, que pueden tener Covid-19 sin saberlo, lo que a su vez pone en riesgo a otros pacientes.

Incluso los adultos mayores vacunados pueden ser portadores del virus, recordó.

Te podría interesar: Médicos exigen vacunación; anuncian marcha en Cancún y Chetumal

El doctor afirmó que ya tienen tres oficios enviados al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal, sin respuesta alguna.

Aunque supuestamente en abril correspondería el resto de la vacunación para este sector, de acuerdo al calendario nacional, a ellos nadie les han informado, por lo que dijo que ya no quieren más muertos o enfermos en este sector, en especial con el riesgo de una tercera ola de contagio en ciernes, por las vacaciones de Semana Santa.

El médico no pudo determinar el número de profesionales de este sector que necesitan ser vacunados, pues ellos tienen cerca de 300 doctores agremiados en esta situación, a los que se suman los que no están afiliados y las de otras disciplinas.

Del número de fallecidos por el Covid-19, indicó que en el inicio, muchos decesos eran atribuidos a “neumonía atípica”, por lo que las cifras no son confiables, pero a nivel mundial, México es el país con más fallecidos en el sector salud.

Con información de Agencias SIM

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp
Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante