Cancún.- Siempre a la hora de viajar nos vienen muchos destinos a dónde ir en la cabeza como Cancún, pero siempre existen unas series de preguntas de ¿Cuándo es más barato?, ¿Cómo estará el clima a cierta temporada?, ¿Cuál es la mejor temporada para visitar Cancún? o ¿Cuándo comienza y finaliza la temporada alta?

Por eso te compartiremos esta información para cuando vayas a Cancún tu viaje sea lo más placentero y estés preparado por cualquier inconveniente.

¿Cuándo es más barato viajar a Cancún?

Uno de los meses más baratos para ir a Cancún son septiembre y octubre, debido a que es la temporada baja. Por ello la demanda los boletos de avión y el hospedaje suelen estar a precios más accesibles y económicos.

Si planeas hacer un viaje en estos meses, debes tener en cuenta que también es la temporada de huracanes en el océano Atlántico y Mar Caribe, por lo que Cancún puede estar en constante alerta por algún fenómeno hidrometeorológico.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Cancún?

Pero si el presupuesto para ti no es ningún inconveniente, la época ideal es en los meses de noviembre, diciembre, enero, marzo y abril y por supuesto la temporada de verano en Cancún.

¿Quieres visitar Cancún?  Descubre cuándo es más barato y cual es la temporada perfecta para viajar a este destino

En noviembre comienza la temporada alta debido a la vacaciones decembrina, además aquellos extranjeros que llegan de lugares muy cálidos, les es ideal porque en noviembre, diciembre y enero el clima es fresco y agradable para muchos, la temperatura es entre 23 y 26 °C, además de que esta temporada las lluvias son mínimas.

En diciembre además, los hoteles y atracciones turísticas tienen fiestas por la Navidad y Año Nuevo en Cancún.

Después, durante parte de febrero, marzo y abril, muchos estudiantes extranjeros, principalmente los estadounidenses, viajan a Cancún para el ‘Spring Break’ (Descanso de primavera) y llegan a nuestro destino para disfrutar de las hermosas playas y el clima cálido, así como los mejores antros de la ciudad y su vida nocturna.

¿Quieres visitar Cancún?  Descubre cuándo es más barato y cual es la temporada perfecta para viajar a este destino

Después de estos meses llega el verano, que también es ideal para viajar a Cancún, por el clima cálido y las noches de fiesta en el Caribe.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante