Connect with us

Quintana Roo

Fieles celebran el Miércoles de Ceniza en Quintana Roo

Avatar

Publicado

En

Fieles celebran el Miércoles de Ceniza en Quintana Roo

De una manera diferente los  fieles celebran el inicio de la cuaresma con el Miércoles de Cenizas  en centros religiosos de Quintana Roo

CANCÚN. – Una gran cantidad de fieles acudieron este día a los diferentes Iglesias de la ciudad de Cancún para las celebraciones eucarísticas como lo es, el ya tradicional Miércoles de Cenizas que marca el inicio de la cuaresma. 

Este miércoles varías capillas lucieron con buena afluencia de visitantes, donde algunos padres colocaban las cenizas en la parte de arriba de la cabeza, mientras que otros buscaban un papelito o algo para poderse llevar las cenizas y aplicárselos en la comodidad de su vivienda.

 Las parroquias con mayor fluencia fueron la Catedral de Cancún, Cristo Rey, el Santuario Diocesano de nuestra señora de Guadalupe y Cristo Resucitado pues son las que contaban con horarios amplios para que todos tengan oportunidad de acudir y cumplir con las tradiciones.

En todo momento se les invitaba a los asistentes a mantener la sana distancia, así como el uso de cubrebocas sin excepción alguna y aplicarse gel antibacterial tal y como lo marcan los protocolos requeridos para la realización de estos actos religiosos.

Te podría interesar: Padres entregan este miércoles bolsitas de cenizas ‘para llevar’

Miércoles de Ceniza a las calles

A diferencia de Cancún, en Chetumal el padre de la iglesia “La Divina Provicendia”, Rafael Olivera Guerra, salió a las calles de la capital para marcar con ceniza a los fieles, tomando en cuenta las medidas sanitarias, esto con el fin de no exponer a los creyentes que se acercan a las parroquias o a quienes no quieren salir de casa pues se encuentran respetando las medidas de prevención contra el Covid-19.

“El miércoles de ceniza representa para nosotros en nuestra fe el inicio del tiempo de cuaresma, es un tiempo fuerte para nosotros que nos llama a la conversión”, explicó el padre Rafael.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo