Mujeres de Cancún se manifiestan contra la violencia
Mujeres de Cancún se manifiestan contra la violencia

Cerca de 300 mujeres alzaron la voz en las principales calles de la ciudad para gritar por las que ya no están.

CANCÚN.- Casi al rededor de 300 mujeres de Cancún, se manifestaron esta tarde por las principales avenidas de la ciudad para pedir un alto a la violencia contra las mujeres.

Esta movilización fue convocada por la agrupación denominada “Furia Violeta”, encabezada por Ydien Balderas, quien dijo que fue a través de las de grupos de WhatsApp y luego fue por redes sociales, lo que provocaron que se dieran cita varias mujeres en su mayoría jóvenes en el punto de reunión en el Malecón Tajamar.

Te podría interesar: Sacerdote quita un apóstol en ‘La Última Cena’ para incluirse

“Esta movilización se iba a realizar el día de la violencia de genero el pasado 23 de agosto, pero a consecuencia de la contingencia sanitaria se vio aplazada, pero ya con el paso del tiempo más colectivos se sumaron para realizar esta marcha para gritar por las que ya no están con nosotras” dijo Ydien.

Te podría interesar: VIDEO: Hombre corta una palmera desde arriba y causa pánico

El contingente siguió por la avenida Tulum, hasta llegar a la glorieta del Ceviche y de ahí ingresaron hacia el Parque las Palapas, para culminar su recorrido con actividades culturales y con espacios donde las mujeres podrían tomar la voz y expresarse.

Cabe mencionar que este contingente a diferencia de otras manifestaciones, no rayaron, ni dañaron ningún monumento emblemático de la ciudad, sino que promovió en todo momento una marcha pacífica, con un minuto de silencio con el pase de lista por las que ya no están, por lo que se realizó otro tipo de actividades para crear conciencia en los habitantes de la ciudad.

Síguenos en Facebook Noticias

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo