¿Conoces el Museo Maya de Cancún?: precio y horarios

El Museo Maya es uno de los lugares más emblemáticos de Quintana Roo, por lo que te decimos todo lo que debes saber si quieres visitarlo

CANCÚN.- La cultura maya puede apreciarse en su máximo esplendor a través del Museo Maya de Cancún, el cual es uno de los museos históricos más nuevos de México desde 1987.

Te podría interesar ¿Cuáles son los apellidos en maya más comunes y su significado?

Este increíble lugar resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas del país, pues incluye una selección de piezas emblemáticas de los sitios de Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco.

¿Conoces el Museo Maya de Cancún?: precio y horarios

Dispone de dos salas permanentes. El recorrido museográfico abre con los restos óseos de hasta 14 mil años de antigüedad, descubiertos en los últimos 12 años en cuevas inundadas de Tulum.

Este museo es apto para que lo visiten personas de todas las edades, por lo que es una buena opción para un paseo familiar, en pareja e incluso en solitario.

¿Conoces el Museo Maya de Cancún?: precio y horarios

Cuando entres a este lugar podrás contemplar la Zona Arqueológica de San Miguelito, donde por dentro observarás una pequeña aldea que cuenta con casas de palma y madera en las cuales vivían familias mayas antes de la conquista.

La colección de todos los restos están organizados de manera cronológica, los cuales inician con los enterramientos que más tiempo tienen los cuales fueron hallados en la costa, ciudades principales y los años que llevaron de gloria hasta el inicio de la colonización.

¿Conoces el Museo Maya de Cancún?: precio y horarios

Precios y horarios del Museo Maya

El costo de entrada para los visitantes es de $85 pesos

En cuanto a los horarios de martes a domingos el horario es a partir de las 9:00 hasta las 18:00 horas, por lo que los lunes este museo se mantiene cerrado.

Cabe mencionar que los domingos es de acceso gratuito tanto para locales, nacionales y extranjeros.

Ubicación

Este museo se ubica en Boulevard. Kukulcán km. 16.5, esquina Cucumate, Zona Hotelera de Cancún.


google maps html widget

Síguenos en Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar