Connect with us

Quintana Roo

Necesario profesionalizar a guías de turistas.

Publicado

En

(Por Miguel Ángel Sánchez)

Cancún.-Pieza básica en el engranaje de la actividad turística, no se les ha dado la importancia debida para su preparación, y lo peor, es que muchos de ellos, son extranjeros, que están mostrando a otros extranjeros, la cultura e historia de México.

Emanuel Álvarez del Castillo, presidente del Instituto Internacional de Embajadores Turísticos y Culturales, expresó qué en el país hay pocos guías turísticos profesionales, para la gran cantidad de visitantes que se reciben cada año.

“Son 3500 guías, para 30 millónes de visitantes que vienen a México”.

De dicha cantidad, al menos 300 están jubilados y otros cuántos ya fallecieron, por lo que la cifra se reduce aún más.

Te puede interesar: Turismo nacional y regional: Base del éxito de la próxima temporada de verano para el Caribe Mexicano.

Indicó que Quintana Roo cuenta con el mayor número de guías de turistas del país, incluso sobre la ciudad de México.

Sin embargo al no existir una licenciatura sobre dicho rubro, falta profesionalización de los guías de turistas en México, para ofrecer mejor servicio a los visitantes.

Aseguró que un gran número de estos guías de turistas son extranjeros y  están dando a conocer la historia y cultura de nuestro país de una forma errada.

Por lo que es necesario, crear no solo cursos de capacitación, sino también una licenciatura, para  aquellos que deseen ser guías de turistas profesionales.

Clic para comentar