Acuerdan medidas y sanciones para evitar semáforo rojo en Chetumal

El cierre de los negocios se podrá realizar de acuerdo a lo que indique la licencia de funcionamiento de cada uno de los establecimientos

Chetumal.- Desde el día de hoy la restricción horaria que imponía a los negocios de la capital del estado a cerrar a partir de las seis de la tarde llega a su fin, así lo informó el ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de un oficio.

A partir del 20 de julio de 2020 esta representación determina que se restablecerá la normalidad de horario de cierre de los establecimientos comerciales, pudiendo adoptar cada uno de ellos, los horarios que consideren convenientes, de acuerdo a sus licencias de funcionamiento, para cada una de sus actividades comerciales permitidas dentro de la reglamentación respectiva”, dice el comunicado.

Señala que deben tomar en cuenta que esta medida se toma a pesar de que el semáforo epidemiológico está en color rojo, por lo que se seguirán implementado las determinaciones que indiquen las autoridades estatales y federales dentro del marco de la Estrategia General para la Nueva Normalidad.

Hay que resaltar que dentro del semáforo epidemiológico únicamente pueden operar negocios cuyo giro sea esencial, por lo que tiendas de conveniencia y supermercados, podrán volver a su horario normal.

En este caso también se contempla que hoteles, restaurantes, parques temáticos y servicios turísticos puedan operar al 15 por ciento de su capacidad, respetando en todo momento los ya conocidos protocolos sanitarios.

Te podría interesar: Anuncian contratación de personal médico para Chetumal

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar