Connect with us

Quintana Roo

Niña de cinco años es asesinada por su padrastro en Solidaridad

Publicado

En

Niña de cinco años es asesinada por su padrastro en Solidaridad

El padrastro de la víctima intentó huir de la escena del crimen pero los vecinos lograron darle alcance y estuvieron a punto de lincharlo

SOLIDARIDAD.- El pasado 7 de abril, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que con la contingencia sanitaria por el coronavirus, los casos de violencia intrafamiliar ha aumentado un 60% y a este porcentaje se sumó el día de ayer el reporte del asesinato de una menor de cinco años de edad en manos de su padrastro.

El hecho ocurrió pasadas las 5:00 horas de ayer en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen. El reporte de la Policía municipal indicó que la mamá de la menor y su pareja sentimental llegaron a la vivienda alcoholizados luego de haber asistido a una fiesta.

Te podría interesar: Jóvenes de Cancún salen a nadar a la laguna y uno desaparece

Una vez dentro de la casa, José “H”, como se ubicó al hombre acusado de matar a la niña, comenzó a golpear a la mujer, quien se encerró en el baño. De acuerdo con su declaración, no escuchó nada anormal, hasta que salió y vio a su hija, en un charco de sangre, sin vida.

Niña de cinco años es asesinada por su padrastro en Solidaridad

José salió corriendo, intentando huir, pero ella salió detrás suyo, gritando que había matado a su hija, por lo que vecinos del fraccionamiento escucharon, salieron y le dieron alcance, sometiéndolo hasta casi lincharlo.

Te podría interesar: Consuman robo de siete mil pesos en Othón P. Blanco

Los hechos fueron denunciados a la policía, que llegó al lugar de los hechos y detuvo a José, quien además llevaba consigo drogas; la mujer fue también detenida, pues aunque se encontraba presa de una crisis nerviosa, estaba altamente alcoholizada, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad por faltas administrativas.

Los paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que la pequeña, cuya edad oscila entre los 3 y los 4 años, no presentaba signos vitales, por lo que la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) abrió una carpeta de investigación por el asesinato en agravio de la niña.

Con información de El Universal | Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp