Connect with us

Quintana Roo

No hay sitios que promuevan a holbox como destino de naturaleza

Publicado

En

No hay ningún sitio en internet que promueva isla holbox con un sentido ambiental, invitando al turismo a cuidar la naturaleza así lo dio a conocer Bárbara MacKinnon pionera del Birding en la Península de Yucatán y fundadora de Amigos de Sian Ka’an.

Ante las constantes quejas sobre turistas que no contribuyen al cuidado durante su estancia en la isla, El turismo nacional es quien encabeza la lista pues los que vistan el destino en su mayoría es solo para hacer relajo.

La isla debe promoverse con el enfoque de turismo de naturaleza e invitar al público a conservarlo, porque sin la naturaleza no hay turismo en Holbox, por lo que hay que buscar mecanismos para que la información llegue traducido al publico.

Te podría interesar: Un éxito la segunda Feria del Pan Artesanal

Recordó que la primera vez que visito este paradisiaco lugar en el año de 1977, no existía ningún cuarto o casa para alquilar, pero ahora hay gran variedad de centros de hospedaje, así como de plataformas digitales hasta hoteles muy exclusivos.

Cabe recordar que durante las vacaciones de verano la asociación de hoteles de Holbox reportó hasta un 95% de ocupación hotelera, en mayoría turismo por europeo y estadounidense y en menor cantidad los visitantes nacionales.

Con información de: Alonso Cupul

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas