Connect with us

Quintana Roo

Noviembre sería el segundo mes con menos homicidios en Quintana Roo

Publicado

En

Noviembre sería el segundo mes con menos homicidios en Quintana Roo

En lo que va del año, noviembre ha sido uno de los meses en el que menos homicidios hubo en Quintana Roo

A cinco días de terminar noviembre, se perfila como el segundo mes con menos homicidios en el Estado. A le fecha se reportan 39, por encima de los 35 reportados en mayo, pero por debajo del promedio mensual de 60, manifestó el Fiscal General Óscar Montes de Oca Rosales.

“Continuaremos con la estrategia para prevenir ese y otros delitos y, como Fiscalía, vamos a combatir la impunidad y a poner detrás de las rejas a los responsables”, advirtió.

Noviembre sería el segundo mes con menos homicidios en Quintana Roo
Noviembre sería el segundo mes con menos homicidios en Quintana Roo

Tal vez te interese: Arrestan a ladrones menores de edad tras asaltar un comercio en Cancún

En ese tenor, dijo que el fin de semana no fue tan violento y que se dieron algunos casos de éxito por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, que puso a disposición a personas por el delito de robo y la Fiscalía dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra dos sudamericanos que participaron en robo a cuentahabiente afuera de bancos, quienes serán puestas a disposición del juez de control.

También comentó que el sábado, en Tulum, se reportó el homicidio de un conductor de transporte público que llevaba a bordo a unos turistas y a quien le dispararon desde otro vehículo y desafortunadamente perdió la vida.

Ya estamos en las investigaciones, se abrió la carpeta correspondiente y vamos con los avances para determinar quién fue el responsable. Los que cometen esos actos no tienen idea del daño que ocasionan a la imagen del Estado por las repercusiones económicas y turísticas. Un hecho como éste mancha la imagen del Estado y de la seguridad, expuso.

En el caso de la española secuestrada durante sus vacaciones en Playa del Carmen, dijo que la investigación continúa y ya se tienen imágenes del sujeto responsable, quien ya ha estado detenido, y esperan ponerlo a disposición de un juez en breve.

Por otro lado, recordó que hoy es el Día Nacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y con ese motivo la Fiscalía ofrecerá en el Centro de Justicia de la Región 94 algunos servicios gratuitos, como análisis clínicos, mastografías y masajes anti-estrés.

Noviembre sería el segundo mes con menos homicidios en Quintana Roo (3)
Noviembre sería el segundo mes con menos homicidios en Quintana Roo (3)

Tal vez te interese: Confirman que asesinato de taxista en Tulum fue en presencia de turistas

Tenemos tres alertas de género y una preventiva en Lázaro Cárdenas y 79 indicadores para atenderlos y que se eliminen esas alertas de género para Quintana Roo. En eso estamos trabajando y ya conseguimos, incluso, la donación de un predio de 7 mil metros cuadrados para que se amplíe el Centro de Justicia para Mujeres, para atenderlas de manera más adecuada y con todos los servicios que exige la norma internacional, añadió.

Además, apuntó que en ese sitio se concentran los servicios para la atención de mujeres violentadas y se da inicio al proceso para que ella retome su proyecto de vida, se empodere y rompa con el ciclo de violencia.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp