Connect with us

Quintana Roo

Obtienen registro aspirantes a diputados federales por Quintana Roo

Publicado

En

Obtienen registro aspirantes a diputados federales por Quintana Roo (2)

Militantes de Morena tramitan su registro como aspirantes a candidato para ser diputados federales de los Distritos 02 y 03 de Quintana Roo

CHETUMAL.- Durante el transcurso de este jueves militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acudieron a la Comisión Nacional de Elecciones, en la Ciudad de México, para entregar la documentación que los acredita como aspirantes a diputados federales de Quintana Roo.

Por el Distrito 02, que abarca los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, obtuvieron su registro como aspirante a diputado federal, Rivelino Valdivia Villaseca, quien fue regidor en Bacalar.

Te podría interesar: Periodista se registra como aspirante para ocupar presidencia municipal de OPB

 Adrián Sánchez Domínguez, quien actualmente se desempeña como regidor y titular de la comisión de Seguridad Publica en OPB. Manuel Jesús Aguilar Ortega, quien fungió como coordinador de la Secretaría del Bienestar en la Zona Sur, secretario de Salud, coordinador del Seguro Popular, diputado del PRI y presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura Local.

Yadira García Perdomo y Gerardo Vázquez también realizaron el mismo trámite. Por otra parte para el Distrito 03, el cual abarca la zona urbana y hotelera de Cancún, se registraron Alfonsina Sánchez Cruz e Israel Llánes, cebe mencionar que estos últimos cuatro aspirantes son fundadores de Morena en Quintana Roo y hasta el momento no se han desempeñado como funcionarios.

Te podría interesar: Veterinario se registra como aspirante a candidato por la presidencia de Chetumal

Hay que resaltar que para este proceso Morena realizó una alianza con los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, a través de la cual se acordaron las candidaturas mencionadas.

Finalmente cabe destacar que los partidos políticos tienen como fecha límite el 5 de abril para designar a sus candidatos a diputados federales.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp