Connect with us

Quintana Roo

Oficial: Prohíben corridas de toros en Quintana Roo

Publicado

En

La tarde de este lunes, después de llegar a la fecha límite, el Periódico oficial de Quintana Roo publicó la Ley que hace oficial la prohibición de Corridas de Toros en Quintana Roo

Cancún.- Después de cinco meses de que el Congreso del Estado, aprobara de manera unánime la prohibición de espectáculos como las Corridas de Toros y Peleas de gallos en Quintana Roo, este lunes por fin fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Las reformas, que fueron propuestas por la exdiputada local del PAN, Eugenia Solís Salazar a través de una petición ciudadana el 26 de junio pasado; están incluidas en el Artículo 40, fracción XII de la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo.

Dicha Ley se puede leer por completo a través de este enlace.

Te podría interesar: Santuario del Manatí al borde del descuido

Corrida de Toros en Cancún

Cabe señalar que dicha Ley no contempla el apartado de las sanciones que corresponderán para quienes realicen este tipo de espectáculos. Por lo que la corrida anunciada para el 20 de diciembre para festejar los 30 años de la Plaza de Toros aún se podría llevar a cabo.

Para que sea completamente cancelada, cada municipio, a través de la dirección de Ecología deberá establecer en su propio reglamento de Bienestar Animal las sanciones por llevar a cabo este tipo de espectáculos que agredan al animal.

Sin embargo, regidores del municipio de Benito Juárez han exhortado a que harán lo necesario para que este evento se cancele de manera definitiva.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp