Connect with us

Quintana Roo

Operativo Mochila en Quintana Roo inicia en casa: Carlos Joaquín

Publicado

En

En 2019 el Operativo Mochila en Quintana Roo fue suspendido por el Gobierno del Estado, luego de que la Comisión de los Derechos Humanos lo consideró invasión a la intimidad del estudiante

Cancún.- Después de los hechos que ocurrieron en un Colegio de Torreón, Coahuila, donde un menor de once años atacó con un arma de fuego contra sus compañeros y su maestra; el gobernador del estado de Quintana Roo Carlos Joaquín González manifestó que el Operativo Mochila debe ser de manera voluntaria e iniciar en casa.

Además descartó el regreso de este programa de manera estatal ya que este fue suspendido el ciclo escolar pasado, después de que la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) interpusiera una queja por considerar que el operativo es una invasión a la intimidad de los estudiantes.

Ante esta situación, el gobernador externó una invitación a los padres de familia para que sea con ellos donde inicie el cuidado a los menores de edad.

Te podría interesar: Familiares y amigos dan el último adiós a la maestra del colegio Cervantes

Lo que procuramos es que -el operativo mochila- sea un tema voluntario con los padres de familia; invitarlos a que hagan estas revisiones en casa para que estén pendientes de sus hijos; de lo que están viendo; de lo que están escuchando, hablar y dialogar con ellos es sumamente importante

El gobernador añadió que además de que este operativo inicie en casa, la Secretaría de Educación debe reforzar la impartición de materias como ética y el civismo.

Explicó también en que han tomado la palabra desde el Consejo Nacional de Seguridad, sobre este tema, por lo que están buscando estrategias que mantengan a salvo a los alumnos y a los docentes. “Es un tema que seguramente tendrá más episodios y que ayudará para que no ocurran situaciones como esa, no solamente en Quintana Roo no que en todos lados de nuestro país“, concluyó.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp