Connect with us

Entretenimiento

Padres de familia y niños aprenden sobre los ‘Derechos y Responsabilidades de la Infancia en la Era Digital’

Publicado

En

(Por Melissa Cervera)

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Con el Objetivo de acortar la brecha digital y tecnológica entre padres de familiar e hijos, se llevó a cabo la 2da edición de la ‘ExpoMamá Digital Riviera Maya 2018’ bajo el tema “Los Derechos y Responsabilidades de la Infancia en la Era Digital”.

Los más de 200 asistentes que se dieron cita en el ‘Teatro de la Ciudad’ escucharon y participaron en las dos conferencias y mesa panel que fueron impartidos en el tema digital.

“Estamos muy contentas con la respuesta de la gente y queremos seguir llevando este tipo de eventos a todo Quintana Roo. Ahora con la era digital y en el mundo tan rápido en el que vivimos los papás deben ser educadores, pero también acompañar a sus hijos en el proceso de aprender a usar la tecnología, que se interesen en sus gustos y ser mediadores en su uso diario” explicó Lily Mayagoitia, representante de Mamá Digital en Playa del Carmen y Riviera Maya.

Te puede interesar: Entre jóvenes de la misma generación, se pueden influenciar para realizar acciones positivas.

Una de las conferencias fue impartida por la Policía Federal en el área cibernética para concientizar a los padres y público en general sobre los riesgos de que los niños naveguen solos y sin supervisión. Así mismo enseñaron de forma básica el uso de herramientas para que los padres estén al tanto de los pequeños y no sea la tecnología quien eduque a sus hijos.

Clic para comentar