Connect with us

Quintana Roo

Pega Obesidad Adolescente en Quintana Roo

Publicado

En

A nivel nacional, Quintana Roo ocupa el tercer lugar de Obesidad en jóvenes de entre 12 y 19 años

Cancún.- La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2019 (con resultados el 2018), ubicó a Quintana Roo como el tercer estado con más jóvenes adolescentes de entre 12 y 19 años, tan sólo por debajo de Colima y Veracruz, convirtiendo la obesidad en el problema de salud pública más grave del país.

De acuerdo al ENSAUT los cuales los jóvenes tienen sobrepeso y obesidad debido a las actividades sedentarias como ver tele durante un prolongado tiempo, el uso de aparatos electrónicos y la falta de ejercicio; en segundo lugar la alimentación chatarra.

Así mismo, el sobrepeso y la obesidad favorecen la aparición de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, renales, etc., con repercusiones graves que afectan la calidad de la vida adulta.

Te podría interesar: Diciembre, un mes que cultiva la depresión

A nivel Nacional

Los jóvenes de entre 12 a 19 años con sobrepeso y obesidad aumentó de 34.9% a 38.4%. Siendo las mujeres quienes más aumentaron en este índice, pasando del 35.8 a 41.1% del 2012 al 2018; es decir al menos 3 hombres adolescentes lo sufren; y las mujeres 4 de 10.

En relación con los niños menores de 11 años, ha aumentado la prevalencia de niños que alcanzan el grado de obesidad pasando de 14.6 % al 17.5% en 2018.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp