Connect with us

Quintana Roo

Periodista se registra como aspirante a presidente municipal de OPB

Publicado

En

Periodista se registra como aspirante a presidente municipal de OPB

El aspirante a presidente municipal de OPB se ha desempeñado como periodista durante años donde es conocido como Chinto Chimal

CHETUMAL.- Este miércoles el periodista Jorge Rodríguez Ruiz, también conocido como “Chinto Chimal”, presentó ante Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), la documentación requerida para acreditar su registro como aspirante independiente a presidente municipal de Othón P. Blanco.

Al respecto señaló con entusiasmo que es momento de caras nuevas en la política municipal, resaltó que el amor por la tierra donde creció y el abandono en el que se encuentra, son el motor que lo impulsa a contender por la presidencia.

Te podría interesar: Veterinario se registra como aspirante a candidato por la presidencia de Chetumal

Periodista se registra como aspirante a presidente municipal de OPB

Cabe mencionar que el aspirante acudió acompañado del que sería su equipo de trabajo, en caso de llegar al cargo. Anteriormente ya había dado  a conocer su intención por ocupar dicho puesto, por lo que el día de hoy avanzó en su objetivo. 

Hay que resaltar que Jorge Rodríguez Ruiz interpreta a un personaje denominado Chinto Chimal en un portal web denominado Noticias Estilo Chetumal, además de que también participa en programas de televisión de paga.

Al momento solo dos aspirantes independientes son los que han acudido al Ieqroo, para inscribirse a la convocatoria que los coloca dentro de la contienda para ocupar la presidencia municipal de OPB, misma que se llevará a cabo durante la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Te podría interesar: Avances con soluciones inmediatas en Puerto Morelos: Nacho Sánchez

Sin embargo hasta ahora son seis personas las que han manifestado la misma intención, de los cuales solo uno conseguirá aparecer en la boleta electoral, además de que se le otorgará un financiamiento de 30 mil pesos.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp