Connect with us

Quintana Roo

Conmemoran periodistas de Quintana Roo Día de la Libertad de Expresión

Publicado

En

(Por Melissa Cervera)

CANCÚN, Quintana Roo.- Guardando un minuto de silencio por los periodistas asesinados en México a causa de cumplir con su labor, periodistas quintanarroenses conmemoraron el Día de la Libertad de Expresión en una reunión organizada por el gobernador de estado, Carlos Joaquín Gonzáléz. 

Se dijo consciente de  que en el país hay muchos periodistas que han perdido la vida y que en nuestro estado hay periodistas que han sido amenazados por ejercer esa libertad, y que en su gobierno la libertad está garantizada.

Así mismo, Joaquín González hizo hincapié en la importancia del turismo para la generación de empleo y derrama económica del mismo , al aglomerar Quintana Roo el 40% de la llegada de visitantes al país y pidió ‘responsabilidad en el manejo de la libertad de expresión: las cosas deben decirse como son, sí, pero se debe evitar cualquier tipo de ataque (en la forma en la que se escribe)  hacía el destino turístico por lo que representa.

Dijo que se tienen zonas económicas especiales, sin embargo Quintana Roo no forma parte de estas zonas y por esa razón se debe “cuidar lo que se dice”, la percepción que se tiene hacia afuera del estado, pues a través de los periodistas la sociedad se entera de lo que sucede.

“Hay que reforzar nuestro mercado interno, de mejorar nuestros productos. Mejorar los servicios públicos, pero mejorar la parte interna de Quintana Roo”.

Invitó a seguir comunicando, sin ocultar nada, pero “decir las cosas como se deben decir, porque es a través de ustedes que la sociedad se entera de lo que sucede en Quintana Roo”.

Clic para comentar