Connect with us

Quintana Roo

Periodistas y ciudadanos marchan contra la violencia e inseguridad en Cancún

Publicado

En

 

Cancún.- Cerca de 200 personas, la tarde-noche de este viernes, participaron en una marcha para exigir a las autoridades mayor atención a los altos índices de violencia e inseguridad en este destino turístico.

Con más de 360 ejecutados a la fecha, asaltos a transeúntes con lujo de violencia, robos en cajeros automáticos y supermercados, así como en bancos.

Los índices de violencia en Cancún se han incrementado de forma exponencial en este 2018.

La marcha salió desde el llamado monumento al “Ceviche”, en pleno zócalo de la ciudad, y avanzó por la avenida Cobá hasta llegar a las puertas de la Fiscalía General del Estado.

En el sitio, a través de pancartas, el gremio de periodistas exigió que se esclarezca el asesinato de Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo de conocido canal local.

Ciudadanos se unieron a esta marcha de protesta pacífica, argumentando que la población está en la indefensión ante el brutal ataque de la delincuencia organizada y la común.

Posteriormente, se llevó a cabo en la supermanzana 29 un pequeño homenaje al periodista fallecido.

Rostros de tristeza e incertidumbre se dejaron ver en los asistentes mientras improvisaron un altar con la foto del periodista asesinado, ahí colocaron velas y un ramo de flores.

Ciudadanos comentaron, que “la delincuencia ya rebasó a las autoridades policíacas” , pues el tema cotidiano son los hechos delictivos que se presentan en este destino turístico.

(Miguel Ángel Sánchez).

Clic para comentar