Connect with us

Quintana Roo

Piden considerar el transporte marítimo como un servicio público

Avatar

Publicado

En

Piden considerar el transporte marítimo como un servicio público

Diputada pretende presentar la iniciativa para que el servicio marítimo sea público y ya no privado.

Cozumel.- La diputada federal Adriana Teissier anunció este día que inscribió una iniciativa para reformar el artículo 42 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo para hacer que el servicio de transporte de pasajeros marítimo sea considerado público y ya no privado.

“Hasta el día de hoy el servicio de transporte marítimo está catalogado en la ley como un servicio de interés privado, entonces ahí es dónde radica todo el problema, porque entonces ni siquiera el gobierno y la ley contempla este servicio como algo de primera necesidad para los ciudadanos quintanarroenses, eso quiere decir que el gobierno no le da la importancia necesaria”, aseveró.

Te podría interesar: Comunidad Maya se adapta a la nueva normalidad para reactivar el turismo

Añadió que “cuando se apruebe esta ley ya va haber reconocimiento por parte del gobierno de que es un servicio prioritario, de primera necesidad y lo obligará a tomar acciones para garantizar el servicio”.

De igual manera señaló que una vez aprobada la iniciativa se creará un consejo para regular las tarifas y el servicio.

“Estamos platicando con el secretario de Comunicaciones y Transportes porque estamos esperando la opinión de ellos para que pueda pasar a votación en la Comisión de Marina de Comunicaciones y Transportes y luego al pleno”, concluyó.

Te podría interesar: Aseguran drogas y cargadores de arma de fuego en el aeropuerto de la CDMX

Todo esto surge después que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) reconociera que existe un monopolio en la prestación de este servicio en Quintana Roo.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar