Connect with us

Quintana Roo

Piden semáforo epidemiológico único para zona hotelera en Q. Roo

Publicado

En

Piden un semáforo epidemiológico único para la Zona Hotelera

Para el sector hotelero, la reactivación económica es primordial y para ello piden al gobierno crear un semáforo epidemiológico propio

CANCÚN.- Primero, aunque lo nieguen, los hoteleros presionaron al gobierno del estado para poner en naranja la zona norte del estado, y ahora pretenden contar con un semáforo epidemiológico propio, pero sólo para la zona hotelera; aunque no hay autoría de la disparatada idea, se atribuye a Roberto Cintrón Gómez, dirigente de los hoteleros de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

La pretensión demuestra el poco respeto por la vida humana de los propietarios de los centros de hospedaje en la zona de playas, pues cuando la etapa de contagios estaba “controlada” —a inicios del mes de junio— presionaron para que el gobierno estatal se enfrentara con el federal y creara su propio semáforo.

Piden un semáforo epidemiológico único para la Zona Hotelera

Te podría interesar: Inician campaña de entrega de 50 mil cubrebocas y guantes en BJ

En las siguientes semanas, y hasta la fecha, se han registrado “picos” de hasta más de 300 infectados en un día, y es que por lógica con la “reactivación económica” crecen las posibilidades de contagio debido a la movilización de personal, pues el transporte público es utilizado por 60 por ciento de trabajadores, de acuerdo con Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar.

Entre el lunes 27 y el miércoles 29 de julio se registraron 291 nuevos casos de Covid-19 en la entidad; es decir, un infectado cada 14.8 minutos: del domingo al lunes fueron 104; el martes fueron 52 y de ese día al ayer miércoles 135; en cuanto a defunciones, sólo fueron 43 durante el mismo lapso.

Piden un semáforo epidemiológico único para la Zona Hotelera

Con apenas 30 por ciento de ocupación disponible para operar, los hoteleros de Cancún buscan una nueva ruta que ayude a concentrar mayor número de turistas del permitido por el semáforo naranja ante la supuesta alta demanda que se espera en los próximos meses, por lo que ya buscan un semáforo para la zona de playas.

El planteamiento —ofensivo por sí solo porque demuestra que a los hoteleros sólo les importa la economía y no el bienestar de la población, que es su materia prima— es contradictorio, pues a mayor turistas, mayor personal de servicio, lo que contravendría la reactivación paulatina y responsable que plantea el gobierno estatal.

Te podría interesar: ¿Cómo sacar la cita para el canje de placas en Quintana Roo?

Piden un semáforo epidemiológico único para la Zona Hotelera

Según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, hasta el miércoles permanecían cerrados 55 centros de hospedaje y 11 mil 875 habitaciones, y ya estaban en servicio 144 inmuebles, con 37 mil 95 cuartos operando.

Por el número de contagios en la semana del 20 de julio, tanto Quintana Roo como Yucatán regresaron al color rojo en el semáforo epidemiológico nacional, pero de acuerdo al gobierno de Quintana Roo las zonas más turísticas quedaron aisladas y en su perspectiva la zona norte está en color naranja y la sur en rojo.

Carlos Águila Arreola / MegaNews | Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp