Connect with us

Quintana Roo

Piden semáforo naranja para reactivar vuelos a Chetumal

Publicado

En

Piden semáforo naranja para reactivar vuelos a Chetumal

A partir de agosto, Chetumal recibirá otra vez vuelos comerciales y Belice reabrirá sus fronteras por lo que el semáforo epidemiológico no puede continuar en color rojo

CHETUMAL.- Los vuelos comerciales de la Ciudad de México y Guadalajara cuyo destino es Chetumal, serán reactivados a partir del mes de agosto, por lo cual resulta vital que el semáforo epidemiológico de la zona sur de Quintana Roo este en color naranja y con ello los hoteles puedan operar al 30% de su capacidad.

Así lo expresó la titular de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, quien detalló que las aerolíneas incrementarán sus vuelos debido a la demanda del destino Grand Costa Maya, que ampara a Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Piden semáforo naranja para reactivar vuelos a Chetumal

Dichos destinos en conjunto cuentan con cerca de dos mil habitaciones, de las cuales se podrían ocupar 885, lo que da oportunidad al gremio de recuperarse un poco económicamente, y así mantenerse abiertos.  

Te podría interesar: Excluir a Chetumal de la reactivación lo convertirá en pueblo fantasma

Aseguró que los empresarios involucrados en el turismo como son las aerolíneas, aeropuerto, taxis, hoteles y los centros recreativos siguen los protocolos sanitarios, para evitar la expansión del coronavirus y están conscientes de que mientras no exista una vacuna contra el virus mantendrán las medidas preventivas estrictamente. 

Por último, dijo que durante agosto también esperan visitantes de Belice ya que en este mes reabren su frontera, lo cual también coincide con la ampliación del aeropuerto internacional de Chetumal.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp