Ante la inconformidad del manejo de los recursos y hasta el día de hoy nula atención la policía municipal realiza una manifestación sin desatender la seguridad de la ciudad. Las acciones ocurren en la entrada de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Aley Mendoza uno de los policías presente en la manifestación explicó los motivos de esta situación:

“La manifestación es porque no hay apoyo para que se brinde un servicio profesional a la ciudadanía, por el mal manejo del recurso que envía el gobierno federal a través del Fortaseg. Cada junio nos daban de 14 a 15 mil pesos, y de dos años para acá no se ha repartido como debe ser. Esta vez de todos los policías al que más le toco fueron cuando mucho 2000 pesos.

Según comentó el oficial este problema no es reciente:

Tenemos más de 9 años sin un aumento de sueldo, cobramos aproximadamente 3.400 pesos quincenales, entonces queremos saber, si no hay aumento ¿Por qué nos quitaron esa ayuda?, No recibimos uniformes como lo marca el reglamento interno  que debe ser cada seis meses”.

Otra de las inconformidades, es:

“El mal estado de las patrullas, hay unidades de hace 5 años sin mantenimiento que siguen circulando, sin cambio de aceite, sin frenos, balatas, llantas gastadas, incluso hay compañeros que han chocado a consecuencia de esto. Se supone que mejoraría la seguridad pública municipal pero va en picada”.

El oficial agregó que la seguridad en la ciudad no está descuidada ya que los que están en la manifestación están fuera de turno.

Te podría interesar: Policías de Chetumal continúan paro laboral bloqueando vía Calderitas

Por otro lado, Felipe Ramírez, también policía, dijo que:

“La inconformidad es que el aumento del que se habla no es parejo a pesar de ser del mismo rango a unos les dieron entre 1200, 1800, 6000 y a otros hasta 15 mil pesos, sin haber un tabulador que se haya referido a nosotros para saber que se iba a entregar de tal manera.”

El oficial resalto que es necesario la presencia del director de la corporación, pero al día de hoy los ha ignorado:

“Desde hace una semana solicitamos la presencia de nuestro director general  el licenciado Osiris de Jesús Ceballos Díaz para que nos explique, pero no ha habido respuesta”.

Los oficiales comentaron que ante sus acciones acudió el secretario particular del presidente municipal pero no se llegó a ningún acuerdo.

Por otra parte Alberto Moreno otro policía, compartió fotografías de un escrito donde se hace un pliego petitorio dirigido a la autoridad que corresponda para que tome en cuanta 19 puntos que requieren atención. 

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *