Connect with us

Quintana Roo

Pondrán mayores controles sobre armas en el estado

Publicado

En

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Autoridades de Seguridad Pública de Quintana Roo proponen mayores controles en el uso de armas, por parte de los elementos de empresas de Seguridad Privada.

Rodolfo Del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, menciona que la propuesta que lleva Quintana Roo a la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, es que existan mayores controles para saber quiénes usan armas dentro de las corporaciones que brindan servicios de protección, y que cuenten con los permisos individuales para poder hacerlo.

En el país, operan más de seis mil empresas de manera legal, pero de acuerdo con la nueva ley, incluso quienes cuenten con un permiso federal deben registrarse además en el estado.

Del Ángel Campos aseguró que han detectado empresas cuyos elementos usan armas, pero no cuentan con la documentación en regla, pues aprovechan un permiso colectivo, en el que el arma no pertenece a quien la porta.

Por otro lado, el secretario confirmó que se tiene un avance del 50% en el papeleo y procesos administrativos para realizar la inversión en seguridad autorizada por el Congreso del Estado.

 “El primer perímetro será en las entradas de Quintana Roo; un segundo será colocado en las entradas a los municipios y el tercer perímetro corresponderá a las calles y avenidas principales”.

Clic para comentar