Connect with us

Quintana Roo

Por desabasto de insumos, enfermeros fabrican camillas y mascarillas

Publicado

En

Por desabasto de insumos, enfermeros fabrican camillas y mascarillas

Debido al desabasto de insumos para hacer frente al Coronavirus en los hospitales de Chetumal, enfermeros fabrican camillas y mascarillas

CHETUMAL.- A pesar de que las autoridades encargadas de la salud aseguran que Quintana Roo cuenta con el equipamiento suficiente para atender a los pacientes de Coronavirus, hay enfermeros que de manera voluntaria están produciendo mascarillas y equipo especial para tratar a los posibles pacientes.

Se trata del licenciado en Enfermería, Francisco Javier Fernández Ceballos, quien desempeña actividades en la clínica Chetumal junto con Ana Liz Villamil, enfermera de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA), Jairo Villamil de mantenimiento.

Por desabasto de insumos, enfermeros fabrican camillas y mascarillas

Te podría interesar: Asesinan a Obed Durón Gómez, alcalde de Mahahual

Lorenzo Braga Medina Luis Alberto Pérez López, Rosita AC y Alejandrina Coral, quienes junto con sus familias se han dado a la tarea de elaborar el material y donarlo al personal médico. Hay que resaltar que estas personas hasta el momento ya elaboraron 100 mascarillas especiales para hacer frente al Coronavirus, las cuales fueron entregadas al Hospital General de Chetumal y al CLIDDA.

Además, también construyeron una camilla de bioseguridad, las cuales son útiles para el traslado encapsulado de pacientes con probable Coronavirus y otras enfermedades respiratorias, con lo que se reduce el riesgo de que contagie a más personas.

Por desabasto de insumos, enfermeros fabrican camillas y mascarillas

Te podría interesar: Detienen a dos jóvenes con droga y arma de fuego en BJ

Finalmente hay que resaltar que Francisco Javier solicita a través de redes sociales la donación de acetatos y materiales que les pudieran ser útiles en la producción de las mascarillas , que tendrán la finalidad de proteger a los trabajadores de la salud.

Síguenos en Google Noticias